Historia

Las Marías es la escuela de equitación con más alumnos de España. Fue fundada en 1994 por su actual director, Jesús Grandes Melgarejo, y tras años duros, de muchos sacrificios y sin apenas beneficios económicos, Las Marías es hoy una escuela de equitación modelo, basada en la enseñanza de la doma clásica y la equitación básica para alumnos de todos los niveles y edades, así como para los visitantes que deseen disfrutar de los caballos en un agradable paseo por la playa, o para un grupo que desee realizar una romería entre pinares.

Jesús Grandes Melgarejo, director de Las Marías, ha conseguido hacer realidad su sueño gracias a la constancia, a la entrega, al sacrificio y a la ayuda de su familia, especialmente de sus padres, Jesús Grandes Lassaletta y Magdalena Melgarejo Osborne, su tío Patricio Melgarejo Osborne, de su abuela Magdalena Osborne y de su abuelo Juan Melgarejo Osborne, sin los cuales, seguramente no hubiera sido posible crear a Las Marías.

Jesús Grandes Melgarejo junto a Magdalena Melgarejo Osborne

LOS COMIENZOS

En el año 1994, Jesús comenzó a impartir clases de equitación en Vistahermosa Club de Golf para conseguir así algun dinero para pagar los gastos de su caballo “Ensueño”. Poco a poco, se fue dando cuenta que eso era lo que le gustaba realmente, y con ayuda de D. Eustasio Torrecillas y D. Antonio Figueiras, que le cedieron varios caballos, pudo comenzar a dar cursos de verano de equitación en la finca “Las Marías del Rocía”, propiedad de sus abuelos paternos, D. Jesús Grandes Pérez y Dona Dolores Lassaletta Pemartin, los cales le dieron a Jesús la oportunidad de iniciar la escuela.

Con los primeros beneficios del verano de 1995 Jesús compró varios caballos más y ya en 1999 traslado la escuela a la finca La Belleza, propiedad de su abuela materna Dña. Magdalena Osborne, que es donde se encuentra en la actualidad el Centro Ecuestre Las Marías.

Alumna en paso español